Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE OWA CONSULTORÍA

En OWA Consultoría, S.A. de C.V. (en adelante, «OWA»), estamos firmemente comprometidos con la protección de sus datos personales y su privacidad. En estricto cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Fecha de última actualización: 15 de junio de 2024

1. Identidad y Domicilio del Responsable

OWA Consultoría, Asesoría y Soluciones S.A. de C.V., con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1188, Colonia Tlacoquemecatl, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México.

2. Contacto para Dudas y Ejercicio de Derechos

Para cualquier duda, comentario o para ejercer sus derechos relacionados con la protección de sus datos personales, puede contactarnos a través del correo electrónico: privacidad@owa.mx.

3. Datos Personales que Recopilamos

Para las finalidades que se describen más adelante, OWA podrá recabar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de Identificación y Contacto: Nombre completo, domicilio (para facturación si aplica), correo electrónico, número telefónico, cargo y empresa a la que pertenece.
  • Datos Profesionales: Información relacionada con su perfil profesional, área de interés en nuestros servicios, y cualquier otra información que decida compartir en relación con nuestros servicios.
  • Datos Financieros y Patrimoniales: Información bancaria (cuenta, CLABE) para procesos de facturación y pago de nuestros servicios.
  • Datos de Navegación y Uso: Información no personal obtenida automáticamente a través de cookies y otras tecnologías (dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, páginas visitadas en nuestro sitio, tiempo de permanencia).
  • Importante: OWA no recaba datos personales sensibles a menos que sea estrictamente indispensable para la prestación de un servicio específico y siempre con su consentimiento expreso.

4. Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades:

A. Finalidades Primarias (necesarias para la relación con usted):

  • Identificación y Contacto.
  • Gestión de Clientes y Prospectos.
  • Prestación de Servicios.
  • Facturación y Cobranza.
  • Cumplimiento Normativo.
  • Verificación de Independencia.

B) Finalidades Secundarias (no esenciales para la relación con usted, pero nos permiten mejorar y ofrecerle más valor):

  • Marketing y Promoción: Enviar comunicaciones de marketing, boletines, promociones e invitaciones a eventos profesionales, académicos o culturales que puedan ser de su interés.
  • Calidad del Servicio: Evaluar la calidad de nuestros servicios y realizar encuestas de satisfacción.
  • Análisis Interno: Para fines estadísticos y de mejora continua de nuestros servicios y operaciones.

Usted puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias en cualquier momento, siguiendo el procedimiento descrito en el apartado «Sus Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento».

5. Uso de Cookies y Tecnologías de Rastreo

Nuestro sitio web utiliza cookies y otras tecnologías de rastreo similares. Estos son pequeños archivos de datos que se almacenan en su dispositivo y nos permiten:

  • Mejorar su experiencia de navegación.
  • Analizar cómo interactúa con nuestro sitio (páginas visitadas, tiempo de permanencia).
  • Personalizar el contenido y la publicidad para hacerla más relevante para usted.

Usted tiene la opción de configurar su navegador para que le notifique sobre el envío de cookies o para deshabilitarlas. Tenga en cuenta que, al deshabilitar las cookies, algunas funcionalidades de nuestro sitio web podrían no operar correctamente.

6. Transferencia de sus Datos Personales

En OWA, no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros con fines de comercialización o venta. Solo compartimos su información cuando es estrictamente necesario para la prestación de nuestros servicios o por disposición legal, bajo las excepciones previstas en el Artículo 37 de la LFPDPPP. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Proveedores de Servicios: Empresas que nos apoyan en funciones esenciales como alojamiento web, sistemas de gestión, plataformas de email marketing, o herramientas de análisis de datos, siempre bajo contratos que aseguran la confidencialidad y protección de sus datos.
  • Autoridades Competentes: Cuando sea requerido por una orden judicial o para cumplir con obligaciones legales.

7. Duración de Conservación de sus Datos

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recabados, para el periodo de retención exigido por la legislación local aplicable, o hasta el final del período en que puedan surgir litigios o investigaciones relacionadas con dichos datos. Una vez que los datos personales ya no sean necesarios o relevantes, serán eliminados de manera segura.

8. Medidas de Seguridad para Proteger su Información Personal

Su información personal es resguardada bajo estricta confidencialidad. Hemos implementado medidas de seguridad robustas, tanto físicas, técnicas como administrativas, para prevenir razonablemente el uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizada de sus datos. Esto incluye políticas de privacidad internas, capacitación a nuestro personal, acceso restringido a la información, y análisis de riesgos continuos, todo en conformidad con la LFPDPPP y demás normativa aplicable.

9. Sus Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento

Usted tiene el derecho de ejercer los siguientes derechos respecto a sus datos personales:

  • Acceso (A): Conocer qué datos personales suyos tenemos y cómo los utilizamos.
  • Rectificación (R): Solicitar la corrección de su información personal si está incompleta o es inexacta.
  • Cancelación (C): Solicitar la eliminación de su información personal de nuestros registros cuando considere que no está siendo utilizada adecuadamente o ya no es necesaria.
  • Oposición (O): Oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Además, puede revocar en cualquier momento el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, por favor envíe su solicitud al correo electrónico privacidad@owa.mx, incluyendo la siguiente información:

  1. Su nombre completo y domicilio o cualquier otro medio para comunicarle la respuesta.
  2. Documentos que acrediten su identidad (copia simple de identificación oficial) o, en su caso, la representación legal.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO.

Responderemos a su solicitud en los plazos establecidos por la LFPDPPP. El ejercicio de estos derechos es gratuito, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos de envío o reproducción de documentos si aplica.

10. Mecanismos para la Limitación del Uso y Divulgación de los Datos

Además del ejercicio de sus derechos ARCO, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales para fines secundarios, como la recepción de información promocional. Para ello, envíe un correo electrónico a privacidad@owa.mx indicando su deseo de no recibir este tipo de comunicaciones.

11. Modificaciones a este Aviso de Privacidad

OWA se reserva el derecho de modificar y/o actualizar este Aviso de Privacidad unilateralmente. Cualquier modificación sustancial será comunicada a través de una publicación destacada en nuestro sitio web www.owa.mx, o por cualquier otro medio de comunicación que consideremos adecuado. Le recomendamos revisar este Aviso periódicamente para estar informado sobre nuestras prácticas de privacidad.

12. Quejas y Denuncias ante el INAI

Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, puede visitar el sitio web oficial del INAI: www.inai.org.mx.